General

General (4)

Categoria general

       Noticia de Canal Sur sobre la presentación de Ok Located

       Ver la noticia directamente en Youtube

  Una 'APP' alerta de monumentos, restaurantes u objetos perdidos

  Paseas por la calle de los Judíos y tu móvil vibra. También lo hace cuando caminas por la Puerta del Puente o cuando atraviesas la calle Deanes. El smartphone se convierte en callejero turístico, en un álbum fotográfico para el recuerdo, en una guía gastronómica. Lo único necesario para que todo esto sea realidad es poseer un dispositivo con un sistema operativo Android 4.3 o en adelante y descargar en Google Play la aplicación Ok Located. 


El Centro de Recepción de Visitantes acogió ayer la presentación de esta app, creada por una empresa cordobesa, y en la que estuvo presente el gerente de la misma, Enrique Lara, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García. Lara explicó que esta herramienta posee varias partes: localizar, turismo, compras y ocio. El enfoque turístico es fácil: el usuario activa la pestaña correspondiente para que, al pasar cerca de un monumento o sitio de interés, el móvil automáticamente y a través de la tecnología Bluetooth le muestre información acerca de dicho enclave. Pero turismo no sólo es Mezquita o Alcázar. Ok Located sirve además para recomendar restaurantes que estén adheridos a la aplicación y ofrecer ofertas exclusivas en dichos establecimientos hosteleros al pasar por sus inmediaciones. Lara explicó durante la presentación que aquellos comercios que se quieran adherir pagarán 50 euros por el dispositivo que alerte al usuario y una cuota mensual "mínima", además, para los primeros 50 que se inscriban los tres meses iniciales serán gratuitos. En cuanto a la pestaña de ocio, Ok Located incluirá en pocos meses actividades diversas y gymkanas. 

García alabó que empresas como ésta, de Córdoba, apuesten por la innovación para turismo, tan importante en la economía de la ciudad. Eso sí, el primer teniente de alcalde municipal reconoció que "nos queda mucho por avanzar". 

Pero no sólo para el turismo está ideada Ok Located. Y es que esta aplicación pretende ser la solución a los quebraderos de cabeza que suponen las numerosas pérdidas que las personas sufren a lo largo del día. El móvil, las llaves o incluso el niño. El mismo dispositivo Bluetooth que se usa para los avisos turísticos, también serviría para localizar otras cosas. En este caso, el usuario llevará un llavero que tiene un coste de 25 euros y habría que ponerle un receptor, por ejemplo, en el bolsillo de los pequeños. Lara comentó que se podría dar el caso de llevar a los niños al parque y que, por un despiste, se les pierda de vista. Los padres tendrían la posibilidad de mirar a través del móvil el lugar en el que está situado el receptor y lo posicionaría con la ayuda de la tecnología GPS. Dado que el alcance varía entre 10 y 50 metros, Ok Located también permite conectar a todos sus usuarios, de forma que si uno de los dispositivos está demasiado lejano, puede mandar una alerta a la comunidad para que la búsqueda sea efectiva.

 

 

Noticia publicada por El día de Córdoba.

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/2136978/turismo/traves/aviso/bluetooth.html

 

 

Que no se pierda tu maleta

Aumenta el número de maletas perdidas en 2014

La industria aérea mundial pierde más de 7 maletas por cada 1.000 pasajeros

Las cifras son claras en cuanto a las probabilidades de que te lleves una sorpresa cuando esperas tu maleta en la cinta de equipajes de cualquier aeropuerto. Más de 7 maletas perdidas o dañadas por cada 1.000 pasajeros en el año 2014, esas son las cifras que se desprenden del informe realizado por la consultora tecnológica mundial SITA.

La buena noticia es que con la tecnología OK LOCATED tienes la posibilidad de contar con ayuda para no perder la ubicación de tu maleta. Mediante un pequeño dispositivo Bluetooth y nuestra sencilla aplicación que puedes bajarte de forma gratuita a tu móvil o tablet, ayudados por la comunidad virtual, podrás saber en todo momento la ubicación de tu equipaje.

La incertidumbre de si saldrá o no por la cinta de equipajes será cosa del pasado, ya que en todo momento conocerás la cercanía de tu maleta al detalle y en tiempo real, sin que te asalten dudas de si se habrá quedado atrás o de si alguien la habrá tomado por error.

Ahorra estrés, tiempo y molestias preocupándote por el paradero de tus pertenencias y vive la espera de la cinta de equipajes con la tranquilidad de saber el momento exacto en el que tu maleta hará su aparición.

   Cinta para maletas

 

 ¡Gana mucho dinero ahorrando tu tiempo!

Un estudio revela que 1 año de nuestra vida se nos va buscando cosas

 

18 minutos de media cada día para encontrar lo que perdimos

Un ciudadano medio invierte aproximadamente un año de su vida buscando cosas que no recuerda dónde ha dejado, según se desprende de un estudio publicado por la compañía de EEUU Priority Management of Pittsburg Inc, dedicada al training para mejorar la productividad en el trabajo mediante el buen uso del tiempo.

Si este dato parece exagerado hagamos el cálculo. Supongamos que un año es 1/80 de la vida de una persona. Como el día tiene 1.440 minutos, perder un año entre 80 es como perder 1.440 / 80 = 18 minutos cada día. Si sumamos a este recuento el tiempo que perdemos cada día como consecuencia de olvidos, desorden y mala organización, los 18 minutos se quedan muy cortos.

La solución a este despilfarro de tiempo y seguridad diario se obtendría de una forma muy económica y novedosa con tan solo la compra de un pequeño localizador y el uso de una sencilla aplicación.

Si además, esto lo unimos a las ventajas añadidas de pertenecer a una comunidad de personas con las mismas necesidades, o que están dispuestos a ayudar a los demás, el efecto es global.

   Perder el tiempo